Introducción

Hola mi nombre es Jairo Suarez, gracias a la ocurrencia de mis amigos de Colegio nació este extraño nombre, soy Ingeniero de Sistemas de la universidad de Santander (Colombia), tengo 38 años y desde hace 15 años estoy trabajando con Oracle especialmente en base de datos. Mi primer curso de formación en Oracle Database fue en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia; en el 2005 desde ahí quedé conectado con Oracle. Luego llegó la certificacion OCP (Oracle Certified Professional) y apartir de ahí llegaron las oportunidades, debo confesar que he sido un DBA silencioso, pero ya siento que es la oportunidad de compartir con el mundo y sobre todo formar a los nuevos dba's acerca de este magnífico mundo.

 

Mi trabajo ahora esta enfocado en especializarme en otras formas de distribución de datos que surgen con las nuevas tecnologías como lo es blockchain y otros motores.

 

Durante mis primeros 5 años podria decir que trabajé en las empresas más grandes de telecomunicaciones de Colombia donde gracias a mis mentores de la época, si ellos leen esto o  espero se lo hagan saber, Noel Octavio y Jaime Rozo, donde me enseñarón las reales bases para tener sistemas gigantes corriendo como un Fórmula 1. Tiempo después ya fuí madurando más y más en compañias como IBM, DIRECTV donde me dierón la oportunidad de conocerme y hacerme conocer me brindarón retos que fueron inmensos y la experiencia realmente satisfactoria.

 

Ahora vivo en Nueva Zelanda donde hay muchas oportunidades para progresar y siento que salir del anonimato podría darme una buena oportunidad para ser un buen consultor especialista en Datos y otros motores, y expandir; porque no, las fronteras del conocimiento aprovechando generar algun tipo de conexion para proyectos nuevos y/o en formación.

 

Para las personas que desean tener mas información acerca de mi por favor no duden en preguntarme o seguirme en Linkedin o www.elpatodba.com donde día a día me preocupo por tener algo más que contenido técnico.

 

PD: No tengo Facebook

 

Saludos Cordiales

 

Jairo Suarez Carrillo

Su amigo!