6 Replies Latest reply on Nov 12, 2017 7:28 PM by Raul.Alvarenga

soporte en la instalacion de OBIEE y Data Visualization

3522390

¿me pueden ayudar a instalar OBIEE y Data Visualization?

Estoy instalando en un servidor con windows server 2012 R2 en este mismo servidor tengo una BD 11g productiva y al instalar la version 12C de BI me saca error por el juego de caracteres.

Necesito que me digan si la base de datos 11g es compatible con el BI 12C o si debo instalar el Bi en otra máquina (inclyendo una nueva de bd 12C).

S.O.S.

• 1. Re: soporte en la instalacion de OBIEE y Data Visualization
          Kenyi Canchihuaman Ango

te recomiendo que instales una base de datos 12c. también tuve el mismo problema, instalando la 12c ya no tuve le problema.

• 2. Re: soporte en la instalacion de OBIEE y Data Visualization
            Raul.Alvarenga

Hola Teoricamente, una BD 11.2.0.4 es soportada para BI12c.

12.2.0.1+; 12.1.0.1+; 11.2.0.4+

Segun la matrix de certificacion:

Oracle Fusion Middleware Supported System Configurations

Creo que tu problema es otro:

Character set is AL32UTF8.

If your database does not use the AL32UTF8 character set, you will see the following warning when running RCU:

The database you are connecting is with non-AL32UTF8 character set. Oracle strongly recommends using AL32UTF8 as the database character set. 

Saludos.
            • 3. Re: soporte en la instalacion de OBIEE y Data Visualization
              3522390

Gracias Kenyi, instalè la base de datos 12c y pude instalar sin problemas.

Saludos.

• 4. Re: soporte en la instalacion de OBIEE y Data Visualization
                3522390

Hola Raúl, ya instale el Bi 12C ahora tengo el siguiente problema:

Estoy creando un repositorio con un servidor que tiene  una base de datos 11g y luego de importo metadatos dos base de datos màs y la capa fìsica queda como muestra la imagen:

Pero no se crear el modelo de negocios y la capa de presentaciòn.

Al entrar al Businnes y tratar de crear un anàlisis no me muestra este repositorio y si hago una consulta directa me arroja un error:

Pool de Conexiones
                Introduzca el nombre del pool de conexiones de Oracle BI Server que desea utilizar para este análisis. Éste debe coincidir exactamente con el nombre de un pool de conexiones existente como se especifica en la capa física del programa Oracle BI Server Administration.

Sentencia SQL
                Introduzca una sentencia SQL específica de la base de datos. Esta sentencia se emitirá tal cual a la base de datos asociada al pool de conexiones especificado. Tenga cuidado al crear análisis directos, ya que no se pueden aplicar las reglas de seguridad de Oracle BI Server.
                Validar SQL y Recuperar Columnas No usar caché de Oracle BI Presentation Services
                El controlador ODBC ha devuelto un error (SQLExecDirectW).
                Estado: HY000. Código: 10058. [NQODBC] [SQL_STATE: HY000] [nQSError: 10058] Se ha producido un error general. (HY000)
                Estado: HY000. Código: 43113. [nQSError: 43113] Mensaje devuelto desde OBIS. (HY000)
                Estado: HY000. Código: 27022. [nQSError: 27022] Objeto de agrupación de conexiones no resuelto: "pool_00". (HY000)
                SQL Emitido: {call NQSGetQueryColumnInfo('EXECUTE PHYSICAL CONNECTION POOL "pool_00" select * from parametros;')}

¿Me puedes guiar en este proceso?

• 5. Re: soporte en la instalacion de OBIEE y Data Visualization
                  3522390

el pool de conexiones es pool_00

y la sentencia que tratè de mostar fue:

select * from parametros;

quedo atento.

• 6. Re: soporte en la instalacion de OBIEE y Data Visualization
                    Raul.Alvarenga

Hola 3522390:

OBI es un software que maneja una traslación entre la estructura física y la estructura lógica, lo que se pude dibujar es realmente el modelo de Presentación, esto permite hacer cambios al modelo físico,  y que el modelo de Presentación no se vea afectado.

Lo que tu ves del modelo Presentación se llama Areas de Negocio ( Subject Areas),  y si no realizas un Modelo de Negocios y un Modelo de Presentación, no podrás hacer ningún análisis y obviamente ningún Dashboard.

Te sugiero Adquieras un curso de Oracle que te ayude al respecto, esta por ejemplo el Construyendo Repositorios, o el Crear Análisis y Dashboards.

O si no Googlea  y encontraras mucho:

OBIEE - Repositorios

Cualquier cosa, preguntas.