Forum Stats

  • 3,723,812 Users
  • 2,244,626 Discussions
  • 7,850,717 Comments

Discussions

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Información General del Evento

cesarHernandezGT
cesarHernandezGT Member Posts: 45
edited July 2016 in Guatemala

Como todos los años, el Grupo de Usuarios Oracle de Guatemala (GOUG) está organizando nuevamente el Oracle Technology Network Tour (OTN) 2016. Cada año el GOUG trabaja fuerte para poder traer novedades al evento con el fin de ir mejorando año con año y este año no será la Excepción, este año se están incluyendo mejoras no solamente en la infraestructura, sino también en la logística y en los patrocinadores. A continuación les presento información importante si estás pensando asistir al evento.

¿Qué es el OTN Tour?

Es una excelente oportunidad para tener presencia con las personas que están a la vanguardia en tecnología a nivel mundial. En eventos anteriores se ha hecho evidente los enlaces estratégicos que se pueden dar dentro de las comunidades de Oracle, proveedores de soluciones de software, empresas consultoras, consultores independientes, corporaciones de reclutamiento, etc.

¿Cuándo es el OTN Tour?

  El evento será el Lunes 8 de agosto del 2016.

¿Dónde será el OTN Tour?

  Radisson Hotel And Suites,  1 Ave.12-46 Zona 10, Ciudad de Guatemala.

¿Qué precio tendrá el registro?

El precio será de Q250. El precio te incluye lo siguiente:

  • Tu gafete para identificarte.
  • 1 Kit de bienvenida
  • 1 Coffee Break por la mañana
  • 1 Coffee Break por la tarde.
  • 1 Almuerzo con bebida (Tipo Buffet)
  • Acceso a las Rifas y Premios.
  • Acceso TODAS las conferencias. Se tendrá 5 salones simultáneos durante todo el día con conferencias, tu eliges a cuales quieres asistir a lo largo del día. Básicamente tu mismo haces tu propia agenda.


NOTA: El precio No incluye parqueo.


¿Cómo me pongo en contacto con la administración del OTN?

Puedes enviarnos un correo a: [email protected]


¿Qué hay de nuevo este año?

Nuevos Países: Este año nos visitan conferencistas de paises del cual ningun otro conferencista habia venido en OTN anteriores, estos países son: Azerbaijan.

Nueva localidad: Este año ya no se hará en instalaciones de Universidades , tampoco en centros de capacitaciones, sino que quisimos darle un toque más elegante y profesional y este año será el primer año en que el OTN Tour de Guatemala se realice en salones elegantes de un hotel de prestigio, Hotel Radisson en la Zona 10. Contando con Chefes de alta categoría, logística de apoyo propia del Hotel.

Más Patrocinadores: Este año contamos con más patrocinadores que en años pasados, nuestros patrocinadores son: SISOFT, Datum S.A., IT Solutions, Nuvola, S.A., GTM-Techno, RBM-Corp, Oracle OTN.

Mayor capacidad de traducción Simultánea: Más auriculares para soportar una cantidad más grande de personas puedan aprender de los expertos que solamente hablan ingles.

Java Champion: Tendremos por primera vez a un expositor con el titulo de "Java Champion" como conferencista.

Nueva logística:

    • Cada salón tendrá asignada una chica que se encargará de anunciar cuando unicamente queden 10 minutos, cuando solamente falten 05 minutos y cuando el tiempo finalmente se termine.
    • Cada salón tendrá un numero máximo de asistentes, no se permitirá la entrada a más personas luego de sobrepasar el máximo numero. Esto para cuidar la comodidad de cada una de las personas dentro del salón. Las personas que no pudieron entrar a una determinada sesión deberá elegir otra entre los 4 salones restantes.
    • Habra personal en el área de Stands, dedicado a acompañar y guiar a los asistentes del evento a los salones adecuados.
    • La agenda se respetará, desde el registro. Si tu estas pensando en ir, por favor toma esto en cuenta para que no te pierdas ninguna charla.


¿Por qué ir al evento?

  • El OTN Tour es el único evento en Guatemala y Latinoamérica que puede reunir en un solo lugar a varios Oracle ACE Directors, Oracle ACEs y ACE Associate y Oracle Certified Masters. En ningún otro evento de Latinoamérica veras a tantos expertos Reunidos, excepto el Oracle Open World. Este año tendremos expertos de los siguientes países:
    • Colombia
    • Mexico
    • Estados Unidos
    • Reino Unido
    • Azerbaijan
    • Brasil
    • Argentina.
    • Guatemala
  • Tendremos traducción Simultánea de Ingles a Español, en el caso que el Ingles sea un problema para ti.
  • Tendrás la oportunidad de entrar en contacto con mucha gente que como tú, trabaja con tecnología Oracle. El OTN Tour es perfecto para Networking.
  • Si llevas tiempo trabajando con tecnología Oracle, probablemente acá encontrarás a varios autores de los libros que has leído.
  • Si tienes dudas sobre cómo certificarte o sobre el Programa de Oracle ACE, acá encontraras las respuestas a todas tus dudas.
  • Las categorías de las conferencias son muy variadas, no solo son de Bases de Datos. Esto se hizo pues no todos los expertos tienen los mismos intereses, al tener varias categorías, con seguridad encontraras charlas de tu interés, sea cual sea el área de tu especialización.
  • Oportunidad para involucrarte más y llegar a formar parte y apoyar la comunidad de Usuarios Oracle de Guatemala.
  • Si eres estudiante y quieres empezar a ver qué carrera profesional elegir, este es un evento en el que puedes darte una idea de lo que es trabajar en el mundo de Oracle y no solo esto, buenos contactos con empresas que probablemente estén reclutando personal. Es una oportunidad que tu como estudiante puedes tener para iniciar tu carrera profesional.

¿Por qué apoyar comunidades?

kEn Guatemala lamentablemente aún no tenemos una cultura desarrollada de apoyar a las diferentes comunidades, pero es tiempo de hacer el cambio. Bien dicen que como grupo se es más fuerte, y lo mismo pasa con las comunidades de software, entre más grande sea el grupo dentro de una comunidad más probabilidades tenemos de hacer grandes y fantásticas cosas en nuestro pais apoyado por compañías globales como Oracle, Dell, entre otras. Si como comunidad en Guatemala, somos un grupo unido y fuerte, con seguridad Oracle siempre apoyará cualquier propuesta que le enviemos. Si queremos que el OTN Tour sea aún más grande (que tal agregar un 1 dia de talleres?) debemos demostrarle a Oracle que esta comunidad guatemalteca está unida y entonces nos apoyará enviando Expertos para tener un día completo de taller. He visto grupo de usuarios en otros países que han logrados cosas asombrosas por el simple hecho de tener muchos profesionales que apoyan este tipo de eventos; tales como hacer que el OTN Tour dure hasta 3 días, llenos de charlas, llenos de talleres. En Guatemala aún no tenemos suficiente cultura de apoyar a los grupos, pero es tiempo de cambiar esa cultura, pues apoyando lograremos hacer grandes eventos de Oracle en Guatemala. Estamos avanzando, como comunidad estamos creciendo, cada año hay mas profesionales que están apoyando no solo eventos de Oracle sino también eventos de Java, Linux, Open Source, entre otras. Prueba de que esta cultura de apoyar comunidades esta creciendo entre los guatemaltecos, es que este año el OTN Tour celebra su 5to año en nuestro país, el OTN Tour empezó en el año 2012 con un grupo pequeño de asistentes, pero año con año tenemos más asistentes, el año pasado (2015) incluso tuvimos que llegar a cerrar la inscripción anticipadamente pues el cupo que habíamos establecido se llenó rápidamente. Este año 2016 esperamos recibir ha 350 profesionales de todas partes de Guatemala.

Sign In or Register to comment.