This site is currently read-only as we are migrating to Oracle Forums for an improved community experience. You will not be able to initiate activity until January 31st, when you will be able to use this site as normal.

Forum Stats

• 3,890,489 Users
  • 2,269,776 Discussions
  • 7,916,824 Comments

Discussions

ERROR al instalar Oracle Express Database 21c

User_GNPGP
User_GNPGP Member Posts: 2 Green Ribbon

Buenas gente....estoy intentando instalar el Oracle 21c y en mitad de la instalación de repente me hace un rollback y finaliza con errores. He probado con todo lo que sugieren en este foro y en demas....reiniciar el equipo borrar variables de entorno desactivar Firewall y AV y nada....

Como puedo solucionarlo?

User_VU1R0
«1

Answers

• L. Fernigrini
    L. Fernigrini Database Practice Lead Rosario, ArgentinaMember Posts: 4,196 Gold Crown

Revisando en el log a ver si hay algun mensaje mas detallado del problema.

Sin detalles sobre el error no podemos mas que recomendar los pasos de siempre.

Por las dudas te paso un link a un articulo en mi blog donde detallo los pasos de instalación en Windows

https://blog.plsqlargentina.com/2021/10/instalacion-de-oracle-21c-xe-en-windows.html

• User_GNPGP
    User_GNPGP Member Posts: 2 Green Ribbon

Tengo este error en el log:

En la carpeta cfgtoollogs que me genero la instalación fallida tengo un log con esto: O/S-Error: (OS 1387) No se puede agregar ni quitar un miembro del grupo local porque el miembro no existe.
    INFORMACIÓN: Excepción devuelta de la acción: AddInstallUserToGroup
    Nombre de la Excepción: WindowsSecurityException has occurred
    Cadena de la Excepción: Failed to add NOTEBOOK\NOTEBOOK install user to %2% group.
    Gravedad de la Excepción: 0
    INFO:  [09/01/2022 19:58:34] Adding ExitStatus STOP_INSTALL to the exit status set
    INFO:  [09/01/2022 19:58:34] Finding the most appropriate exit status for the current application
    INFO:  [09/01/2022 19:58:34] inventory location isC:\Program Files\Oracle\Inventory
    INFO:  [09/01/2022 19:58:34] Finding the most appropriate exit status for the current application
    INFO:  [09/01/2022 19:58:34] Exit Status is -4
    INFO:  [09/01/2022 19:58:34] Shutdown Instalador de Oracle Database 21c
    INFO:  [09/01/2022 19:58:34] Unloading Setup Driver

• L. Fernigrini
    L. Fernigrini Database Practice Lead Rosario, ArgentinaMember Posts: 4,196 Gold Crown

El problema parece ser al querer agregar al usuario que hace la instalacion al un grupo de Windows (por ejemplo, a ORA_DBA

Oracle crea varios grupos de usuarios como podes ver:

Asegurate de correr la instalación con un usuario con permisos de Administrador. Hay mas detalles en el blog que te pase.

• User_VU1R0
    User_VU1R0 Member Posts: 2 Green Ribbon

mismo problema que el compañero de ariba en el paso 5 comiensa la instacion pero no finaliza la barra retrocede y dice que no se pudo instalar

• User_F2KUQ
    User_F2KUQ Member Posts: 1 Green Ribbon

tengo el mismo error no puedo solucionarlo

• L. Fernigrini

Estas corriendo la instalacion con un usuario que es miembro del grupo "Administrador" de la PC? No alcanza con "Ejecutar como Administrador". Es lo único que se me ocurre mencionar.

Esto se configura en "Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Cuentas de usuario\Administrar cuentas\Cambiar una cuenta\Cambiar el tipo de cuenta"

• User_4R3R4
    User_4R3R4 Member Posts: 3 Green Ribbon

Estimados buenas noches.

Oracle es demasiado delicado en el proceso de Instalación, pero bueno, son situaciones que se dan. La solución al presente problema también los tuve y el error se da cuando el nombre del equipo o hostname es el mismo que el usuario administrador con el cual se esta instalando la base de datos.

La solución es cambiar el nombre del equipo o hostname y reiniciar la máquina. El resto es dar clic clic en siguiente.

• User_LHW46
    User_LHW46 Member Posts: 2 Green Ribbon

Hola a todos;

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sigo teniendo al instalar la versión 18, 19 y 21. Mismo problema en las 3 versiones. Definitivamente, algo no va bien.

Estoy como Administrador, porque lo que eso no es un problema. También he cambiado el nombre del equipo por si fuera eso, como se menciona en el post anterior. Nada todo sigue igual. Comienza la instalación, pero al llegar a un punto, borra los archivos instalados y termina con el proceso.

¿Qué otra cosa podría revisar?

Gracias.

• L. Fernigrini

Hola, te puedo sugerir que sigas los pasos de este articulo en mi blog:

Es un resumen de la guia de instalacion e incluye algunas recomendaciones adicionales.

Si sigue fallando, podrias ver que es lo que aparece en el log de instalacion para tratar de identificar el problema