Forum Stats

• 3,874,218 Users
  • 2,266,685 Discussions
  • 7,911,771 Comments

Discussions

Mostrar mensaje de error o exito

hlopez
hlopez Member Posts: 15 Blue Ribbon

Hola:

Estoy teniendo tres problema para mostrar un mensaje de error usando el paquete APEX_ERROR. (espero que no sea demasiado para un sólo mensaje 😀).

En mi aplicación tengo un botón, con una acción dinámica para el evento click, cuya acción es ejecutar código PLSQL en el servidor.

Como estoy probando el funcionamiento de APEX_ERROR, por ahora mi código tiene una única línea y es la siguiente:

APEX_ERROR.ADD_ERROR(p_message=>'Probando mensaje de error',p_display_location=>apex_error.c_on_error_page);

Hasta acá, todo bien: hago click en el botón y me aparece un "pop-up" con el texto: "La llamada Ajax ha devuelto el error de servidor ORA-20987: APEX - Probando mensaje de error para Ejecutar Código PL/SQL".

Primera pregunta: ¿hay forma de que se muestre sólo el mensaje que paso como parámetro? (sin el texto "La llamada Ajax ha devuelto etc").

Mi idea era que no aparezca como una ventana de error sino como una notificiación. El tema es que cuando cambio el valor del parámetrop_display_location por c_inline_in_notification no el pop-up pero tampoco aparece la notificación. Directamente no aparece nada... ¿Hay que cambiar algo más que el parámetro para que aparezca como notificación? (es lo único que cambio entre una llamada y otra).

Finalmente: ¿existe en la API alguna forma de generar una notificación de éxito, en lugar de la de error que generar APEX_ERROR? (similar a la notificación que aparece cuando se define un "Success Message" en un "Automatic Row Process").

Estoy usando Apex 20.2

Desde ya, muchas gracias

Tagged:

Best Answer

• Mónica Godoy -Oracle
    Mónica Godoy -Oracle Member Posts: 143 Employee
    Answer ✓

Hola Hlopez,

APEX_ERROR.ADD_ERROR puede ser llamado desde una validación o un proceso, para que cuando el usuario de clic en submit la página se puedan evaluar las validaciones indicadas.

En esta app de ejemplo LOV App puedes ver como se muestran. Das clic en Submit y verás la pila de errores en la parte superior.

Por último, las validaciones y procesos se encuentran en el tercer tab - Procesamiento.

Espero sea de ayuda.

Regards/Saludos/Obrigada,

Mónica Godoy

Answers

• Mónica Godoy -Oracle
    Mónica Godoy -Oracle Member Posts: 143 Employee
    Answer ✓

Hola Hlopez,

APEX_ERROR.ADD_ERROR puede ser llamado desde una validación o un proceso, para que cuando el usuario de clic en submit la página se puedan evaluar las validaciones indicadas.

En esta app de ejemplo LOV App puedes ver como se muestran. Das clic en Submit y verás la pila de errores en la parte superior.

Por último, las validaciones y procesos se encuentran en el tercer tab - Procesamiento.

Espero sea de ayuda.

Regards/Saludos/Obrigada,

Mónica Godoy

• hlopez
    hlopez Member Posts: 15 Blue Ribbon

Hola @Mónica Godoy -Oracle

Gracias por tu respuesta.

Creo que mi problema es que no estoy haciendo un submit de la página (es una región de contenido estático)

Pude hacer lo que quería usando una acción dinámica asociada a un botón, que ejecuta una función PLSQL y pone el resultado de la función en un item oculto de la región. Y puse otra acción dinámica que detecta el cambio de ese item oculto y llama a apex.message.showErrors si hubo un error o apex.message.showPageSuccess si terminó bien.