8 Replies Latest reply on Jan 30, 2018 12:32 AM by L. Fernigrini

Como actualizar misma tabla en diferentes instancias en diferentes servidores?

Jorge Contti

Hola, hace poco tiempo que estoy cumpliendo el rol de DBA en la empresa para la cual trabajo y no tengo mucha experiencia, mi consulta es la siguiente...
      Tenemos alrededor de 20 instancias en distintos servidores y en su mayoría con distintos nombres. El otro día me paso lo siguiente:
      Tuve que agregar en una tabla llamada SITUACION_LAB un campo, ok fácil, pero ese campo lo tuve que replicar en las 19 instancias restantes, lo que hice fue entrar a través de sqldeveloper a todas y ejecutar el ALTER TABLE en cada conexión.
      Mi consulta es de que manera puedo mejorar este proceso.

Espero haber sido claro, desde ya les agradezco la molestia que se toman en leer esto.

• 1. Re: Como actualizar misma tabla en diferentes instancias en diferentes servidores?
          L. Fernigrini

Dependiendo de la plataforma en la que trabajes (Windows o Unix/Linux) podrías armar un archivo de comando que te permita ejecutar un script contra distintas bases de datos.

Dependiendo también de la política de seguridad (si cada DB tiene usuarios con contraseñas distintas, lo cual seria lógico) tendrías que ingresar el usuario o contraseña de cada una de las bases de datos.

Como idea general:

Unix/Linux

https://easyoradba.com/2015/01/20/running-sql-script-for-multiple-databases-sqlplus-mutiple-servers-sqlplus-in-hhell-scr…

Windows

https://stackoverflow.com/questions/20546296/execute-sql-script-on-multiple-oracle-dbs

En ambos casos, sacaría el usuario/contraseña, y mostraría el nombre de la instancia antes de ejecutar SQL*Plus, teniendo que ingresar el usuario y contraseña para cada instancia.

Si podes compartir mas detalles (plataforma, etc.) vemos de ir mejorando los scripts :-)

1 person found this helpful
          • 2. Re: Como actualizar misma tabla en diferentes instancias en diferentes servidores?