9 Replies Latest reply on Nov 6, 2018 2:15 PM by jsolisb

Error de importacion IMP-00013

jsolisb

Buenas, quisiera saber si me pueden ayudar, soy principiante en el uso de oracle, pero estoy haciendo una importación de un archivo dmp hacia el sql developer, pero cuando lo importo me da un error IMP-00013: only a DBA can import a file exported by another DBA, y lo raro es que mi usuario tiene ya los permisos de DBA. Desde ya muchas gracias.

• 1. Re: Error de importacion IMP-00013
          L. Fernigrini

Seria importante que completes con

1) La exportación se hizo con "exp" o con "expdp"?

2) Version de Oracle con que se hizo el export

3) Versión de Oracle con que se quiere hacer el import

4) Sinaxis exacta con que se realizó el export

5) Sintaxis exacta con que se realiza el import

Te comento, para que vayas conociendo la terminología y no generar mas dudas, que la importación no se hace "hacia el sql Developer", ya que SQL Developer es una aplicación que permite interactuar con bases de datos Oracle, y las importaciones de datos se hace en una base de datos, utilizando las herramientas de importación (imp, impdp) o la funcionalidad de importar de SQL Developer (que interamente utiliza la API de impdp)

1 person found this helpful
          • 2. Re: Error de importacion IMP-00013
            jsolisb

Hola Lisandro

Gracias por tu pronta respuesta,

1- la exportación, pues no sé, me lo proporciona otro provedor, este provedor me envía un archivo dmp pero no sé como lo hizo, siempre se ha importado, pero se hizo una modificación al archivo dmp y ahora me sale este mensaje de imp-00013

2- la versión con el que el proveedor lo hizo no lo sé.

3-Mi versión es la Oracle Enterprise Manager 11g y del Developer es  la version 4.2.0

4- la sintaxis del proveedor no lo tengo tampoco

5- la sintaxis con que yo lo hago es como esto  (imp XXX/password    file = (direccion del dmp)     FULL=yes,   log= (dirección del log)    table= oracle.imagen buffer=1000),  esta sintaxis la coloco en el CMD de windows, y para crear el usuario y darle los permisos lo hago con el sql plus.

Yo hago esto en el cmd, y los datos extraidos del dmp me aparecen  una tabla en el  SQL Developer.

Gracias de nuevo

• 3. Re: Error de importacion IMP-00013
              L. Fernigrini

Tendrías que asegurarte que el usuario que utilizas para la importación tenga el privilegio "IMP_FULL_DATABASE"

Podes dárselo en forma directa, con la siguiente sentencia (conectado como SYS o SYSTEM o cualquier usuario con permiso de DBA):

grant IMP_FULL_DATABASE to XXX;

El error es claro al respecto, el problema es que el usuario no tiene el pemiso en particular para hacer un import de tipo FULL.

Es probable que anteriormente el export lo hayan hecho de un esquema solo y ahora lo esten haciendo de toda la base, en cuyo caso es requerido el permiso. Sería conveninete que contactes al proveedor y te explique como está hecho el export.

• 4. Re: Error de importacion IMP-00013
                jsolisb

Gracias Lisandro

Si esto es lo raro , estos son los permisos que le doy:

GRANT IMP_FULL_DATABASE, EXP_FULL_DATABASE TO XXX

GRANT DBA TO XXX WITH ADMIN OPTION

GRANT

RESOURCE

CONNECT

CREATE SESSION

CREATE TABLE

CREATE VEW,

CREATE PROCEDURE

CREATE SEQUENCE

CREATE SEQUENCE

CREATE ANY SYNONYM

TO XXX

voy a consultar al provedor cómo fue hecho el export. 

Te lo agradezco.

• 5. Re: Error de importacion IMP-00013
                  jsolisb

Hola Lisandro

Pude contactar al  proveedor y me dice:

1- que es un exp

2- la versión es 10.2.0.5.0

3- la sintaxis del export es:

userid=system/clavexxxxxxxxxx

file=/(la dirección del dmp)

log=/(la direccion del log)

tables=oracle.imagen

buffer=1000000

statistics=none

query="WHERE last_modified BETWEEN TO_DATE('010118','ddmmyy') AND TO_DATE('120818','ddmmyy')"

Saludos.

• 6. Re: Error de importacion IMP-00013
                    L. Fernigrini

Me parece que el probleme viene por FULL=Y, yo directamente lo haria de la siguiente forma

imp XXX/passwordfile = (direccion del dmp) log= (dirección del log)FROMUSER=ORACLE tables=(imagen) buffer=1000

El usuario tendria que ser el dueño de la tabla (como la tabla es "oracle.imagen" eso significa que es la tabla "imagen" del usuario "oracle"), o en su defecto con el usuario SYSTEM (nunca hay que hacer exp o imp con SYS). Fijate que la sintaxis correcta es con TABLES (tu ejemplo decia TABLE) y que no se debe poner el nombre del esquema en esa opcion sino que se debe especificar con la opcion FROMUSER.

Aqui hay un ejemplo de la sintaxis apropiada

https://docs.oracle.com/cd/B12037_01/server.101/b10825/exp_imp.htm#i1019804

• 7. Re: Error de importacion IMP-00013
                      jsolisb

Buenas Lisandro

Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar con la solución que me presentas.

Te lo agradezco

• 8. Re: Error de importacion IMP-00013
                        L. Fernigrini

Hola, pudiste solucionar el problema?

• 9. Re: Error de importacion IMP-00013
                          jsolisb

Hola Fernigrini

Te agradezco toda la orientación que me has dado, y de paso tengo otra consulta, gracias por tu paciencia.

Vieras que con lo que me indicaste, la empresa proveedora nos envía un nuevo código, ellos lo ejecutan en un ambiente Solaris Sparc y la base de datos es Oracle 10.2.0.5, a ellos les funcionó pero al aplicarlo en mi ambiente que es Windows Server 2012 y con  Oracle 11G, me da errores, este es el código que me envía la empresa a realizar:

" set NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1

file=D:\OraclePJexport_GA_Image.dmp

log=D\PJexport_GA_Image.log

fromuser=oracle

touser=oracle

-bash-3.2$ imp parfile=exp_poder.par "

los archivos dmp existen en la ruta de igual el log. pero al ejecutarlo me sale este mensaje

https://attachment.outlook.office.net/owa/jsolisb@Poder-Judicial.go.cr/service.svc/s/GetFileAttachment?id=AAMkADM5Y2Y2YzZiLTY0MDgtNDljMi1iZmYxLTAwYWQxNThiMWI2OABGAAAAAACFip51DLbkQKYNBbyNs2BABwDNUn6Z83GXSqHU5kLz393dAAAAAAEzAADNUn6Z83GXSqHU5kLz393dAAD6JoP7AAABEgAQAMMKatiT%2BFlAsO6CX01je5w%3D&X-OWA-CANARY=bhFmIlvAvUORf7x_ZK21jHCU8l_xQ9YYUEbjJL8xZMh1HOiCgv8j6ff7xPmqSKWPAYM0D7E-rIE.&token=eyJhbGciOiJSUzI1NiIsImtpZCI6IjA2MDBGOUY2NzQ2MjA3MzdFNzM0MDRFMjg3QzQ1QTgxOENCN0NFQjgiLCJ4NXQiOiJCZ0Q1OW5SaUJ6Zm5OQVRpaDhSYWdZeTN6cmciLCJ0eXAiOiJKV1QifQ.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.EiG-lXacVtCmkIlt4To1yav1xvNxHLXblT0wHyOA4XisnTWHnY4C8zCXqsFlYrpwspghDeGZIPhe6M6gsJYmUogX2CBTnRFPnXmJhMLD_qu6IZCBgar8CfAwWo4rrTNxUUN9Di5KRF1rtz0rI2Zk2MyNWCqo6mUdENumzDgeibjb8IWwE_S_1dZ4lMfRnX5Chb4nV31fLUZJ7TitpLJlk0_sMXckiH284hx5tBJmat1Avc9MUra3CBj6p82v6uOZ7pkHKkx5glZuatHDHX5ipp9RHdHha7j5K8s8M2u75yYE6gybuP0Zu65nyIdGGSIjZWxGVtaftxJKdhCBTt6HwQ&owa=outlook.office.com&isImagePreview=True

y no sé que será, si me puedes orientar te lo agradecería de nuevo.

saludos.