2 Replies Latest reply on Dec 10, 2018 5:44 PM by Marco De la Fuente

Archivo de log Oracle 11g

3833310

Hola,

Tengo un OL7 con Oracle 11g, y algunos Tablespaces. Estoy depurando una aplicación y me gustaría ver qué operaciones hace contra la DB, es decir, poder ver en algún archivo de log las conexiones a la base de datos y las secuencias de operaciones que se han hecho (SEL, INS... lo que sea).

No he tocado mucho Oracle, pero esto sí lo he podido hacer con MySQL y tenía un archivo que veía esa información; supongo que Oracle tendrá esto y muchas opciones más al ser tan potente, pero no sé cómo hacerlo.
      ¿Alguien me podría echar un cable?

Gracias.

• 1. Re: Archivo de log Oracle 11g
          L. Fernigrini

Se puede hacer de dos maneras distintas.

Por un lado, habilitando auditing, se puede auditar cada operacion de tipo SELECT / INSERT / UPDATE / DELETE que se ejecute contra una o N (todas si quisieras) tablas. Se puede auditar cada ocurrencia (es decir, cada vez que se ejecuta una sentencia) o la primer ocurrencia (si solo interesa saber que tablas usa un sistema y no que tan frecuentemente).

https://docs.oracle.com/cd/E11882_01/server.112/e10575/tdpsg_auditing.htm#TDPSG50000

Por otro lado si lo que necesitas es saber las sentencias exactas que se ejecutan, incluyendo que columnas se ven afectadas, para eso hay que habilitar session tracing, lo cual genera archivos de trace para una o todas las sesiones que se encuentren conectadas a la base de datos, con todos los detalles de cada sentencia que se ejecuta. Esto es mas costoso y genera un mayor volumen de datos, por lo cual hay que usarlo solo cuando es estrictamente necesario

https://oracle-base.com/articles/misc/sql-trace-10046-trcsess-and-tkprof

SQL Trace - Oracle FAQ

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda adicional solo consulta y explica con el mayor nivel de detalle posible que es lo que deseas hacer y con que problema te encuentras.

Saludos,

Lisandro

• 2. Re: Archivo de log Oracle 11g
            Marco De la Fuente

Hola:

Además de la valiosa info que te han entregado, te puedo indicar que existe una vista denominada v$sqlarea, la cual entrega mucha información respecto a lo que has hecho en tu base de datos,.

Saludos