3 Replies Latest reply on Nov 30, 2018 6:40 PM by L. Fernigrini

Ayuda con esto.

AaronVillegas

Hola buenas tengo este problema :

Me piden crear una tabla

Empleado (Empno,nombre,apellido)

Cliente (idCliente,nombre, apellido)

pedido(IdPedido, Empo, IdCli, FechaPedido, FechaAct, Importe)

-EL IDCLIENTE DEBE SER AUTOGENERADO

-Nombre y Apellidos deben ser unicos.

-Fecha Pedido, fecha de la realizacion del pedido y FechaAct la actualizacion del pedido. y deben ser mayores al 01-01-2016.

- Tabla Pedido -> Empno y IdCliente son claves foraneas de Empleado y Cliente

-Crear un Indice para las claves primarias de las tablas.

Todo por comando , Uso Sistema Operativo Windows.

Gracias por la ayuda brindada, Saludos desde Peru.

• 1. Re: Ayuda con esto.
          L. Fernigrini

Hola, antes que nada, es importante que incluyas la versión completa de base de datos con la que trabajas (por ejemplo 11.2.0.4 Enterprise) de forma tal de saber que sintaxis y/o características se pueden utilizar. Adicionalmente el titulo de la consulta debería ser mas descriptivo, todos los que postean algo es porque requieren ayuda y es difícil seguir el tema si el titulo no es orientativo.

Por otro lado, este foro es para resolver problemas técnicos o dudas, no para hacer el trabajo o tarea escolar de otros. Lo ideal es que nos muestres que es lo que estas tratando de ejecutar y que error te esta dando y ahí si te podremos ayudar.

• 2. Re: Ayuda con esto.
            AaronVillegas

Lo estoy haciendo para un proyecto virtualizado, Trabajo con Oracle 11g y estoy mas familiarizado a la ejecucion de comandos y estaba viendo en internet pero la mayoria usa la consola, Pero igual gracias por la respuesta. Vere como lo resuelvo

• 3. Re: Ayuda con esto.
              L. Fernigrini

Hola, no entiendo bien cual es el error o problema que estas encontrando.

No entiendo si ya tenes el script que crea los objetos y no sabes como ejecutarlo por linea de comandos (eso parece ser el problema)

El sistema operativo y/o la forma de ejecutar (con SQL*Plus o con una IDE del estilo TOAD o SQL Developer) es completamente ajeno a como Oracle crea una tabla, esa es sintaxis SQL.

Tene en cuenta que no sabemos nada sobre lo que estas intentando hacer, por eso la recomendación es explicar y mostrar paso a paso lo que estas ejecutando y que error se genera para que podamos ser de ayuda.