6 Replies Latest reply on Jan 18, 2019 7:20 PM by tux2003

Oracle.ManagedDataAccess.Core Problema con .Net

tux2003

Buenas tardes:

Estoy intentando conectar una aplicación en C# que estoy haciendo en Visual Studio Community 2017 usando .NETFramework 4.7.2 y un OS Windows 10 de 64 bits a Oracle9i Enterprise Edition Release 9.2.0.8.0

Descargue en mi solución mediante el comando: PM> Install-Package Oracle.ManagedDataAccess.Core -Version 2.18.3 las dll requeridas para poder conectarme a la Base de datos Oracle (acorde a lo que leí en la pagina de Oracle y un video del mismo sitio)

El código con el que intento realizar la conexión es el siguiente:

using System.Data;

using Oracle.ManagedDataAccess.Client;

using Oracle.ManagedDataAccess.Types;

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)

{

try

{

string lsCnn = "User Id=my_user;Password=\"Pwd_AUKIL_HTAdxc2019\";Data Source=10.1.34.18:1521/TEST1;Persist Security Info=False;";

using (OracleConnection loCnn = new OracleConnection(lsCnn))

{

loCnn.Open();

using (OracleCommand loCmd = loCnn.CreateCommand())

{

loCmd.CommandText = "SELECT 'test' FROM DUAL";

OracleDataReader loReader = loCmd.ExecuteReader();

while (loReader.Read())

{

System.Diagnostics.Debug.Write("{0}", loReader.GetString(0));

}

}

loCnn.Close();

}

}

catch (Exception ex)

{

System.Diagnostics.Debug.WriteLine(ex.Message);

}

}

Sin embargo la aplicación me arroja el error: ORA-01017: invalid username/password; logon denied

El usuario, password, IP y Puerto son correctos pues si hago pruebas con herramientas como sqldeveloper las conexiones son satisfactorias y puedo ejecutar consultas sin problema alguno.

Alguno de ustedes podría indicarme que estoy haciendo mal?? Que esta ocurriendo?? Ya estuve buscando en varios sitios y presento el mismo problema.

Incluso anexe al App.config de la aplicación las siguientes lineas como lo sugerían algunos foros:

<runtime>

<enforceFIPSPolicy enabled="false"/>

</runtime>

En el Regedit el valor se encuentra en 0 esa llave, agradecería mucho cualquier ayuda o alguna sugerencia para resolver mi problema.

Gracias de antemano por su apoyo, saludos cordiales.

NombreValorTipo
      $exception{"ORA-01017: invalid username/password; logon denied"}Oracle.ManagedDataAccess.Client.OracleException
        • 1. Re: Oracle.ManagedDataAccess.Core Problema con .Net
          L. Fernigrini

Hola, buenos días.

El mensaje es mas que claro, el usuario o contraseña no son válidos. Al parecer, la conexión la intentas establecer con el usuario my_user

y con contraseña Pwd_AUKIL_HTAdxc2019\

Se que hay problemas en el armado de una connection string cuando la contraseña contiene @, lo mismo podría pasar con la \.

Como medida inicial, te recomiendo que cambies la contraseña del usuario a una sencilla, estilo MyUser.123 y pruebes la conexión nuevamente.

Espero las pruebas y comentanos que resultado obtuviste.

Saludos,

Lisandro

• 2. Re: Oracle.ManagedDataAccess.Core Problema con .Net
            tux2003

Buen día @L. Fernigrin:

Gracias de antemano por tu ayuda, el comando \" es para que C# interprete que el valor va entre comillas más no forma parte como tal del Password es decir .Net interpreta la cadena de conexión como: User Id=my_user;Password="Pwd_AUKIL_HTAdxc2019";Data Source=10.1.34.18:1521/TEST1;Persist Security Info=False;

Intente de igual manera colocar el password sin comillas dejando la cadena de conexión como:

string lsCnn = "User Id=my_user;Password=Pwd_AUKIL_HTAdxc2019;Data Source=10.1.34.18:1521/TEST1;Persist Security Info=False;";

y .Net la interpreta tal cual, la contraseña usuario y password así como IP y puerto están correctos pues como comentaba en el post aplicaciones como sqldeveloper ingresan sin problema alguno con las mismas credenciales. La contraseña no puedo cambiarla pues el DBA nos entrego ese password para el ambiente de DEV y es el mismo que ocupan algunas otras aplicaciones realizadas en JAVA

Agradezco tu tiempo y apoyo, saludos cordiales

• 3. Re: Oracle.ManagedDataAccess.Core Problema con .Net
              L. Fernigrini

Si es posible conectarse con SQL Developer o cualquier otra herramienta, entonces en problema tiene que estar en la configuracion o el armado del string de conexión.

Es probable que te puedan ayudar mas en algun foro de VS o C# que en esta comunidad, ya que el problema no es en si del lado de Oracle (es posible conectarse) sino que probablemente este en como se arma o envía la contraseña.

Saludos,

Lisandro

• 4. Re: Oracle.ManagedDataAccess.Core Problema con .Net
                tux2003

Ya revise justamente eso que me haces favor de comentar previamente a levantar esta pregunta en el Foro, las cadenas de conexión que encuentro en comunidades .Net son iguales a las que tengo y sigo sin conectarme con éxito. Por esta razón me acerque a este foro pues la .dll es propia de Oracle y quería ver si alguien de la comunidad tuvo el mismo problema o si es algún tema de compatibilidad entre .Net Framework o por el OS de 64 bits (quizá solo funcione para 32 bits).

Muchas gracias por el interés y apoyo. Saludos cordiales

• 5. Re: Oracle.ManagedDataAccess.Core Problema con .Net
                  L. Fernigrini

Te recomendaría que hagas la pregunta en el foro de General Database Discussions en inglés si te resulta posible, ya que la cantidad de personas que interactúan en el foro en Español es realmente reducida.

• 6. Re: Oracle.ManagedDataAccess.Core Problema con .Net
                    tux2003

Awesome, thanks for the tip and support

Regards