1 Reply Latest reply on Apr 23, 2019 4:14 PM by L. Fernigrini

Before INSERT TRIGGER EACH ROW

Jorge Sanchez

Buenos días a todos,

les escribo buscando respuestas con un caso que tengo actualmente con un BEFORE TRIGGER EACH ROW, tengo 6 TRIGGERS EACH ROW disparados por INSERT o UPDATE sobre un campo de X tabla, y se ejecuta antes (es decir BEFORE).  Lleva trabajando bien 3 meses, sin embargo, hace unas semanas uno de estos TRIGGER dejo de funcionar, cuando el evento es INSERT, la función INSERTING con la cual filtro el evento (IF INSERTING THEN), no me esta ejecutando las instrucciones que tengo dentro del condicional.  Es importante aclarar que no lo hace cuando la inserción viene de una aplicación desarrollada en POWERBUILDER, si lo hago por una consola SQLDeveloper o TOAD, me funciona correctamente la sentencia.  Cual podría ser la causa de la no ejecución del evento?

Espero haber sido lo más claro posible.

NOTA:  Desde PowerBuilder me confirmaron que es una inserción normal INSERT INTO.....

• 1. Re: Before INSERT TRIGGER EACH ROW
          L. Fernigrini

Hola, la verdad es sumamente raro lo que comentás... Normalmente diría que es imposible que algo cambie su comportamiento por si solo si no cambió nada (en este caso, si no no cambió el trigger, la tabla, o el código que lo dispara)....

Por lo que vos comentas, cuando haces INSERT desde SQL Developer funciona... con lo cual significa que el trigger en si funciona. Lo mas probable es que el problema sea que no estas recibiendo un INSERT desde PowerBuilder!

No se si tenes implementado algo de instrumentación, de ser así lo ideal seria que lo hagas. Y que valides que lo que se recibe es un insert, para ello tendrías que habilitar la auditoria o trace para capturar la sentencia exacta.