1 Reply Latest reply on Aug 20, 2019 12:49 AM by L. Fernigrini

Consulta sobre datafile

3896115

Se rompio la base, da error de datafile, esta base no esta en modo archivelog ni tiene backup, recree el controlfile pero da error en el datafile de system.

Tengo el tablespace de usuario donde estan los datos en ese datafile, tengo alguna forma de levantar ese tablespace en otra base para poder sacar los datos de este datafile?

La base estaba en windows.

Saludos

• 1. Re: Consulta sobre datafile
          L. Fernigrini

Hola, lo primero que tengo  para decirte es que es muy difícil poder recuperar la información estando la base de datos en modo No Archivelog y sin backup. Teniendo ambos es casi imposible perder datos ( se tendría que romper la base, el backup y los archivelogs) pero tal cual esta configurada la DB que mencionas es muy poco probable poder recuperar los datos.

Seria muy importante que menciones la version y edición de Oracle de la que estas hablando (por ejemplo, Oracle 12.2.0.1 Enterprise, o 11.2.0.4 Standard) y la version exacta del sistema operativo (por ejemplo, Windows Server 2012 Enterprise).

También es importante que incluyas el mensaje exacto de error, ORA-xxxxx, de esa forma podemos evaluar cual es el problema y alguna posible solución. Por el problema que mencionas, recrear el controlfile no parece tener ningún sentido, no se por que hiciste esa tarea pero no le veo utilidad..

El tablespace SYSTEM contiene información sobre la estructura de la base de datos, por ejemplo la definición de las tablas. Si bien es probable que el tablespace de system donde están tus datos este OK, sin el tablespace system no hay forma de saber cada bloque del mismo a que tabla pertenece, que columnas tiene, etc. etc. con lo cual se hace inusable .

Por favor, fijate de incluir la información que menciono anteriormente a ver si a alguien en el foro se le ocurre una idea.