-
1. Re: Despliegue de aplicaciones con Oracle Cloud
L. Fernigrini Oct 4, 2019 5:08 PM (in response to rober584812)Como lo tenes configurado actualmente? Es decir, donde guardas ese repositorio? Las nuevas cuentas Free Tier de Oracle permiten tener dos instancias de infraestructura y almacenamiento adicionales a las bases de datos (2 VM Oracle Cloud Compute de 1GB de memoria, y 2 Block Volumen de almacenamiento con hasta 100 GB totales de espacio. 10 GB de Object Storage y 10 GB de Archive Storage).
Podes ver detalles en mi blog
https://plsql-argentina.blogspot.com/2019/09/oracle-cloud-free-tier-oracle-cloud.html
-
2. Re: Despliegue de aplicaciones con Oracle Cloud
rober584812 Oct 4, 2019 7:23 PM (in response to L. Fernigrini)Gracias L. Fernigrini. Ya creé mi sistema de arhivos. Voy a subir mis archivos de reporte .JRXML en OCI Archive Storage, pero, puedo emplear FileZila?, soporta transacciones FTP?
-
3. Re: Despliegue de aplicaciones con Oracle Cloud
L. Fernigrini Oct 4, 2019 7:27 PM (in response to rober584812)Sinceramente, no tengo ni idea de como se configura Jasper en Cloud .
Lo que quería resaltar es que ademas de la DB con APEX podes usar otros recursos de Oracle Cloud, y probablemente puedas emular lo que haces en forma "local" en Cloud. Probablemente tengas que usar un VM de las disponibles de infraestructura con Oracle Linux para instalar Jasper Server y desde ahí acceder a la DB / APEX que tiene los datos. Al ser dos cosas separadas la DB y la VM seguramente habrá algunos pasos mas para configurar el acceso / comunicación entre ellas.
Yo conozco muy poco de APEX, a lo mejor Clarisa Maman Orfali se conecta en estos dias y te puede ayudar, ya que es experta en APEX.
-
4. Re: Despliegue de aplicaciones con Oracle Cloud
rober584812 Oct 4, 2019 7:34 PM (in response to L. Fernigrini)Gracias, muy amable por su tiempo.
Saludos