3 Replies Latest reply on May 19, 2020 4:47 AM by Raul.Alvarenga

asmcmd inicia con error en archivo asmcmdparser.pm

Luis Fabres

Hola. Estoy experimentando el siguiente problema

Tengo oracle 12c v 12.2.0.1.0 64 bits en cluster  con asm

Al tratar de ejecutar el comando asmcmd, este se ejecuta pero me muestra errores en el archivo asmcmdparser.pm,

oracle@lascar:/u01/app/oracle/diag/rdbms/ejtoprod/ejtoprod2/trace $ asmcmd

Use of uninitialized value $syntax in substitution (s///) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1714.

Use of uninitialized value $syntax in substitution (s///) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1715.

Use of uninitialized value $syntax in substitution (s///) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1716.

Use of uninitialized value $syntax in substitution (s///) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1717.

Use of uninitialized value $syntax in substitution (s///) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1718.

Use of uninitialized value $syntax in substitution (s///) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1719.

Use of uninitialized value $syntax in pattern match (m//) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1720.

Use of uninitialized value $syntax in pattern match (m//) at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1726.

Use of uninitialized value $syntax in split at /u01/app/12.2.0/grid/lib/asmcmdparser.pm line 1736.

ASMCMD>

aunque el asmcmd se muestra en la linea de comandos.

Al intentar ejecutar cualquier comando de asm, me aparece el error ASMCMD-9487 No se puede ejecutar 'comando' con el privilegio 'sysasm'

he intentado ejecutar asmcmd con diferentes usuarios, (root, oracle, grid) y usando las instancias +ASM1, +ASM2, y otras instancias de base de datos (ejtoprod1).

En todos los casos tengo el mismo error.

Alguna idea de como solucionar esto?

Gracias