3 Replies Latest reply on Apr 16, 2020 2:56 PM by Mónica Godoy -Oracle

Generación de reporte según tabla

Rortin

Buenas tardes:

Quiero desarrollar un sistema de reportes que cree los campos según una tabla maestra.

Tengo una tabla maestra donde tengo el nombre de informe y nombre de campo, en total hay un máximo de 20 campos.

Lo que quiero es que si tengo un nombre y 5 campos, genere automaticamente una pantalla con dichos campos y las etiquetas según lo que he puesto en el nombre.

Es decir, sería como general dinamicamente las pantallas según los datos de una fila de una tabla. ¿Me podeís ayudar en esto?

Gracias

• 1. Re: Generación de reporte según tabla
          L. Fernigrini

Sobre que producto de Oracle en particular es la pregunta?

La base de datos Oracle puede almacenar datos, pero no genera "Pantallas". Podes usar APEX (que se instala en la base de datos) para construis aplicaciones Web en forma sencilla. O usar Java o .Net para construir la aplicación, pero sin que nos expliques bien como es tu arquitectura nos es imposible explicar como generar "pantallas", ya que depende de la herramienta.

• 2. Re: Generación de reporte según tabla
            Rortin

Perdón, por no espeficar, estoy desarrollando sobre APEX

• 3. Re: Generación de reporte según tabla
              Mónica Godoy -Oracle

Hola Rortin,

Probablemente te puede servir utilizar PL/SQL Function Body returning SQL Query con Informes Clásicos.

PL/SQL Function Body returning SQL Query

PL/SQL Function Body returning SQL Query

Enter a PL/SQL Function that returns a SQL query that is used as the basis for this region.

Examples

select empno,        ename,        job,        sal   from emp  where deptno = :P1_DEPTNO

Additional Information

• Type: PL/SQL Function Body returning a SQL Query
              • Supported Bind Variables: Application, Page Items and System Variables
              • Minimum Columns: undefined

También, deberías activar Use Generic Column Names.

El punto negativo es que no tienes un título personalizado por cada columna.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

Mónica Godoy

1 person found this helpful