4 Replies Latest reply on May 10, 2020 8:35 PM by Mónica Godoy -Oracle

Apex 18.2 ejecución de pagina lento.

DaianaQ

Apex 18.2 ejecución de pagina lento.

Tengo un reporte interactivo que devuelve más de 300 mil registros por lo cual utilizo filtros de búsquedas personalizadas, con la idea que al cargarse la página no arroje ningún resultado del reporte interactivo, sino después de haber seleccionado el filtro de búsqueda.

El inconveniente que tengo es que tarda un minuto y medio a más en cargarse la pagina sin resultados cuando lo ideal sería que lo haga maximo 10 segundos para despues filtrar y que recien ahi traiga los resultados. Hay alguna manera por acción dinamica de resolver el tiempo de ejecución? Como se puede solucionar? Espero que me puedan ayudar, gracias.

• 1. Re: Apex 18.2 ejecución de pagina lento.
          Mónica Godoy -Oracle

Hola Daiana,

Una recomendación, el nombre corto de Oracle Application Express es Oracle APEX ó APEX.

En cuanto al reporte, al cargarse la página siempre va a hacer la consulta del reporte y mostrarte todos los registros.

Si la consulta del reporte es muy pesada, va a tomar tiempo en cargar la página. En estos casos, algunas recomendaciones son:

• Ejecuta la consulta en SQL Developer y verifica el tiempo que toma ejecutar la consulta. Si esta tomando minutos en ejecutar, también será demorado en APEX. Así que fijate como mejorar (Tuning) la consulta.
          • Definir en el IR cuantos registros se mostrarán por defecto (5, 10, 100, todos).
          • Incluir una claúsula WHERE para definir los criterios de búsqueda.
          • Crear un elemento oculto que permita identificar cuando el usuario ha realizado las selecciones de búsqueda.
            Por ejemplo, cuando la página cargue, este elemento puede tener el valor 0. Una vez el usuario haga las selecciones y de click en Submit a la página, cambie de valor a 1.
            En la claúsula WHERE de su IR, incluir este elemento de manera que solo muestre datos cuando sea igual a 1.

Sería bueno que replicaras el caso en apex.oracle.com y así ayudarte mejor.

Saludos,
          Mónica Godoy

• 2. Re: Apex 18.2 ejecución de pagina lento.
            DaianaQ

segui tus recomendaciones y resultó!! también me di cuenta que mi error estaba en las LOV (dinamica). gracias

• 3. Re: Apex 18.2 ejecución de pagina lento.
              DorothyC

Hola Mónica, he seguido los pasos de tu recomendación porque tenía la misma duda!! La página carga rápida porque no trae ningún dato al inicio, pero me encuentro con el problema que cuando le doy submit la primera vez se ejecuta pero no devuelve nada, recién en la segunda ejecución trae los registros según la selección del filtro de búsqueda. Pobre con configurar la condición del servidor pero no he tenido suerte.

• 4. Re: Apex 18.2 ejecución de pagina lento.
                Mónica Godoy -Oracle

Hola Dorothy,

Puedes por favor crear una pregunta nueva, indicando el ambiente con el que trabajas, los pasos que has seguido y qué no ha funcionado?

Gracias,

Mónica G.