4 Replies Latest reply on May 31, 2020 6:39 AM by Rortin

diferente lov para el mismo item según otro

Rortin

Buenas tardes:

Me gustaría poder hacer la siguiente acción:

tengo dos item, el primero tiene una lov que nos da un valor x, y el segundo es una select list de lov dinamicos.

Lo que me gustaría hacer es que según lo que tenga seleccionado en el primer item, que la lista que se muestre sea diferente.

Por ejemplo si tengo en el primer item seleccionado el valor a, que el segundo item tenga los valores 1,2 y 3, pero si cambio y pongo el valor b, que el segundo item tenga otros valores , por ejemplo 1,3,5 y 7.

Gracias por vuestra ayuda.

• 1. Re: diferente lov para el mismo item según otro
          Mónica Godoy -Oracle

Hi Rortin,

Si te refieres al uso de Lista de valores en APEX, lo que necesitas hacer es utilizar las listas de valores en cascada. En este video puede ver como funciona.

Te recomiendo siempre indicar el producto de Oracle que estás usando y la versión.

Saludos,

Mónica G.

Próxima sesión de APEX En Español: Junio 25, 2020

• 2. Re: diferente lov para el mismo item según otro
            Rortin

muchas gracias Mónica.

Utilizo la versión apex 19.2.

Sobre el video, no es esto lo que busco, esto si lo se realizar.

Lo que quiero es que en vez de salir una lista, según el campo anterior, seleccione una u otra lista para el mismo campo.

Para explicarme mejor:

el primer item, el principal, es un tipo de valor, este sale efectivamente de una lista, como las que me indicabas.

Lo que quiero hacer es que según el valor que tenga este item, la lista de valores que salta en el segundo item sea diferente, es decir, se tengo tres listas de valores, pues según el campo de la primera, quiero que aparezca una lista u otra.

por ejemplo, si el valor del primer item es "Riesgo cliente1", pues que la lista me de a elegir tres valores, pero si en el primer item elijo "Riesgo proveedor", pues que salga otra lista que por ejemplo tenga dos valores.

en principio puedo hacerlo a traves de un pl/sql que devuelve un jquery con la select en el item 2, pero si puedo hacerlo de alguna otra forma más dinámica, pues sería fantástico. ya que si lo hago de esta forma, es estática y no he visto en las acciones dinámicas que pueda devolver como valor para el item un jquery, es decir, si lo hago así, tengo que aplicar cambios y al reabrir ya tiene la jquery.

y si la lov no es dinámica, sino estática... pues no se como llamarla en cualquiera de las formas, como podría llamarlas??

Gracias

• 3. Re: diferente lov para el mismo item según otro
              Mónica Godoy -Oracle

Hola Rortin,

Ok, esto también es posible, puedes trabajar con las listas de valores o con acciones dinámicas para ocultar o mostrar el elemento de lista de selección que corresponda.

Si la LOV es dinámica, puedes crear una lista de valores de tipo

BEGIN

IF :P1_LOV1 = 'Valor1' THEN

RETURN 'select ''valor_1'' as display_value, 1 as return_value from dual';

ELSE

RETURN 'select ''valor_2'' as display_value, 2 as return_value from dual';

END IF;

END;

Si la LOV es estática, puedes definir una condición para los valores mostrados.

Por favor confirmar si la pregunta fue solucionada.

Saludos,

Mónica G.

• 4. Re: diferente lov para el mismo item según otro
                Rortin

Buenos días:

Efectivamente esto es como tenía pensado montarlo, lo que me refería es que si estas listas ya las tengo creadas en componentes "compartidos/listas de valores", si las puedo llamar directamente, de forma que si modifico dichas listas no tenga que modificar todas las listas de valores.

Lo que estoy programando es un tipo de pantalla, que según lo que indique en el item1, tengo varios item2 donde salen las listas, es una forma de diseñar un sistema de reportes dinámicos, de forma que según tablas maestras, al dedicir la opción del en el item1, pues los diferentes item2 cambien sus listas de valores.

Un saludo y gracias.